Need vs Want - Una guía de fotografía

Destacados , Fotografía •         Vistas: 45

Sin embargo, desafortunadamente, puede ser fácil para una apreciación del nuevo equipo cruzar la línea hacia una nueva obsesión por el equipo. Es fácil suponer que, debido a que no tenemos una lente o equipo específico, no podemos tomar fotos increíbles o alcanzar nuestro máximo potencial.

Pero este concepto erróneo no podría estar más lejos de la verdad. Sus necesidades de equipo realmente dependen del tipo de fotografía que le interese y si realmente ha superado el equipo que ya posee . No necesitas muchos equipos sofisticados cuando comienzas por primera vez. A medida que avanza, sus necesidades de equipo también lo harán, pero no hay necesidad de adelantarse.

Por lo general, es mejor comenzar con una cámara decente, dominar completamente su configuración y luego trabajar para obtener las lentes y los accesorios correctos para el tipo de fotografía que le interese.

1. Cuerpo de la cámara

No hay nada como el día en que obtienes tu primera cámara DSLR (o SLR). Si optas por Nikon, Canon o Sony no es el problema, esto es simplemente una cuestión de preferencia, más que de calidad.

Cada una de estas marcas es igualmente adecuada por derecho propio. Una buena regla general es comenzar con un cuerpo de cámara menos costoso y una lente más costosa. Esto se debe a que a medida que crecen sus habilidades fotográficas, también lo hará su necesidad de un cuerpo de cámara más avanzado, mientras que las lentes de la cámara se mantienen igual sin importar su nivel de habilidad y generalmente se pueden cambiar de cuerpo a cuerpo, siempre que la marca sea la misma. o compatible.

2. lentes

Dependiendo del nicho de fotografía que le interese, sus necesidades de lentes también variarán. Para la fotografía de naturaleza en primer plano, una macro, o incluso una lente de 100-400 mm probablemente sea suficiente. Para la fotografía de retratos, es posible que necesite una buena lente de retrato.

Pero si bien puede ser tentador comenzar con un rango de distancias focales y tipos de lentes desde el principio, generalmente es mejor comenzar con el lente del kit y conocer sus capacidades y potencial. Luego, bifurca según sea necesario a medida que mejoren tus habilidades y desarrolles intereses en nuevos nichos.

Transportar una gran cantidad de lentes, por si acaso, a menudo impedirá su fotografía, lo que hará que su visión esté menos enfocada y pierda tiempo al cambiar de lente. Muchos fotógrafos profesionales le dirán que la mayoría de sus fotografías se toman con una o dos lentes. El resto se usa en ocasiones, pero generalmente no son sus lentes preferidos.

3. Tarjetas de memoria de repuesto / baterías adicionales

Admito que no es tan divertido como una lente nueva. Pero las tarjetas de memoria adicionales y las baterías de respaldo son adiciones importantes a cualquier bolsa de cámara. No hay nada más frustrante que tener una oportunidad de imagen perfecta solo para descubrir que su tarjeta de memoria está llena o que la batería está agotada.

La buena noticia es que las tarjetas de memoria y las baterías son pequeñas y económicas, por lo que llevar una de repuesto no arruinará el banco, ni su espalda mientras las carga. Y sin lugar a dudas, serán útiles.

4. Una bolsa de cámara

Cuando se trata de seleccionar la bolsa de la cámara, no es necesario que sea elegante y no tiene que ser costoso. Sin embargo, debería ser extremadamente práctico.

La bolsa tiene el trabajo importante de mantener su cámara segura, pero eso no significa que necesite la opción más costosa. Muchos fotógrafos admiten que compraron una bolsa costosa que pensaron que funcionaría, solo para luego tirar la bolsa en el armario, optando por la bolsa más barata pero más práctica. Considere algo liviano que ofrezca protección y fácil acceso a su cámara y equipo.

5. Flash externo

Esta depende completamente del tipo de fotografía que pretendes hacer. Pero la verdad es que los flashes externos son importantes en varios escenarios diferentes, especialmente la fotografía de retratos o estilos de vida. Un flash externo de alta calidad puede ayudar a rellenar esas sombras oscuras, y cuando se difunde o rebota adecuadamente, a menudo puede marcar una verdadera diferencia.

6. trípode

No importa en qué nicho de fotografía pretenda ingresar, un trípode de alta calidad probablemente será necesario.

No se deje tentar por trípodes más baratos, ya que no estarán a la altura del desafío, y hay una mayor probabilidad de que un trípode de baja calidad se colapse, dañe su cámara en el proceso o incluso introduzca imágenes borrosas en ciertas condiciones. Cuando llegue el momento de un trípode, asegúrese de invertir en una opción sólida y de alta calidad.

El problema no es un equipo nuevo; Es la mentalidad de que constantemente necesita nuevos equipos para mantenerse al día. Si bien sus necesidades cambiarán a medida que se ramifique en nuevos nichos y supere sus viejas herramientas, es importante evitar caer en la mentalidad de creer que necesita un nuevo equipo para mejorar.

Asumir que lo último y lo mejor lo convertirá en un mejor fotógrafo es una idea errónea que puede hacer que su fotografía se vea afectada. Al final, es su creatividad y su habilidad para usar el equipo que tiene lo que creará una fotografía inspirada, sin tener la cámara más nueva. El mejor equipo es el equipo que tienes a mano, además de una tonelada de visión creativa, un deseo de aprender y motivación para practicar.