Fotografía de drones: consejos y técnicas

Fotografía •         Vistas: 41

Impresionantes fotos de montañas y ríos, impresionantes fotografías de paisajes; Todo esto se hace a través de la fotografía aérea. Fotografía aérea de drones, para ser exactos. Este tipo de fotografía actualmente está en tendencia en todo el mundo, con fotógrafos aficionados y profesionales que publican sus fotos en sus redes sociales y sitios web.

Drones: una introducción

Un avión no tripulado es un avión pequeño y no tripulado, o un UAV (vehículo aéreo no tripulado). Entonces, en esencia, un dron es como un avión robot o un robot que vuela. Funciona de dos maneras, en realidad: puede ser manejado de manera autónoma por computadoras a bordo, o puede volar a través de un control remoto en tierra.

Los aviones no tripulados fueron utilizados originalmente por los militares, pero a lo largo de los años, los fabricantes descubrieron un uso alternativo para ellos con la ayuda de la tecnología avanzada de hoy. Hoy en día, los fotógrafos usan drones para tomar impresionantes tomas aéreas y para paisajes generalmente anchos o grandes.

Hay dos tipos de drones. El primero viene con una cámara incorporada. Estos drones tienen lo que se llama "cámaras a bordo", que son compactas y pequeñas. Sin embargo, estas cámaras a menudo no son de la mejor calidad; no uno que los fotógrafos profesionales puedan preferir. Sin embargo, hay cámaras integradas de alta gama que vienen con una resolución de hasta 1080p. Sin embargo, el precio puede subir considerablemente.

Consejos y trucos para volantes de drones por primera vez

No importa en qué parte del mundo se encuentre, hay reglas y leyes que debe observar. Entonces, antes de configurar para disparar con su dron, investigue un poco y aprenda sobre cualquier ley sobre aviones no tripulados voladores en el área, estado o país que haya elegido. Algunas pautas especifican una altura de vuelo particular y áreas que son privadas y que no deben sobrevolarse con drones, como lugares poblados o con grandes multitudes. Esto lo ayudará a evitar que su dron llegue a áreas donde podría chocar con personas o cosas, especialmente si se estrella. Siempre es mejor prevenir que curar.

Lo siguiente que debe hacer es verificar su equipo. El hecho de que ya tenga su dron y su cámara no significa que esté listo para rodar. Hay equipo fotográfico adicional que debes tener contigo. Sin embargo, tus necesidades dependerán del tipo de dron que tengas.

Si su dron no le permite monitorear la filmación en una pantalla LCD, necesitará un transmisor de video que permita la transmisión de video en tiempo real. Hay muchos transmisores de video analógico entre los que puede elegir. El transmisor de video también lo ayudará a obtener un mejor control del dron.

Otros equipos o equipos que pueda necesitar incluyen un control remoto RC y un dron equipado con motores antigravedad. También puede traer una GoPro adicional o cualquier cámara externa si puede.

Además, también debe leer detenidamente el manual de su dron. Hacer esto lo ayudará en gran medida a administrar su dron y, por supuesto, a tomar buenas fotos (porque sabe cómo usar su dron de manera adecuada y eficiente).

Consejos técnicos y técnicas

En términos de consejos técnicos y técnicas, hay varios importantes que debe tener en cuenta.

En primer lugar, dado que su dron se eleva alto y desafía al viento, deberá asegurarse de usar lentes de cámara más cortos: los mejores ángulos y lentes principales son los mejores. Esto hará que su cámara sea más estable. Y cuando tu cámara es más estable, no entra en peligro y "baila" cuando el viento sopla a través del dron. Ocasionalmente, sin embargo, es posible que necesite lentes más largos, pero es posible que desee evitar los lentes de zoom, ya que no podrá acercar y alejar mientras está en el aire.

Para obtener fotos de buena calidad y nítidas, busca velocidades de obturación rápidas. Asegúrese de que el contraste de su cámara esté en un nivel alto, ya que esto ayudará a eliminar o minimizar la turbidez.

Antes de encender su dron para tomar fotos, practique y juegue con él primero. Practica cómo volar y aterrizar el dron, ¡sin la cámara conectada! Esto te ayudará a aprender cómo ajustar la altitud y los controles y a practicar un aterrizaje suave. Cuanto más sepa sobre su dron, mejor lo usará.

Al igual que una sesión de fotos habitual, planifique con anticipación y visualice las tomas que desea tomar. Puede mantener todo en su cabeza, o puede crear un guión gráfico que muestre las escenas que desea fotografiar. Esto será de gran ayuda para maximizar el tiempo que tiene (los drones tienen una vida útil limitada de la batería; eventualmente tendrá que detenerse para cambiar la batería o cargarla).

La mejor manera de obtener una toma aérea cinematográfica es subir el dron y luego dejar que la cámara se incline hacia abajo. Esto hará que tus fotos sean más vivas y más impresionantes.

Como la fotografía con drones está prácticamente todavía en sus etapas iniciales, la práctica y la investigación deberían ser las principales preocupaciones. Practica siempre que puedas e investiga o estudia todo lo que puedas sobre el uso de drones para fotografía. Únase a clubes de fotografía y participe en debates o seminarios / talleres sobre fotografía de drones. Forme un grupo y practiquen volar sus drones juntos. Únete a concursos de fotografía de drones para ayudar a mejorar tus habilidades. Y, por supuesto, invierta en su equipo.